miércoles, 27 de agosto de 2008

Lilaeopsis brasiliensis "mala hierba nunca muere"

Bueno esta planta estaba en mi acuario desde el primer día junto con la Utricularia, el caso esque desde un principio no se desarrolló bien, apenas si crecía y mucho menos se extendía, además de que a sido en la que siempre ha tenido un poco de alga , la cual nunca termine de erradicar.... debido a todo esto y a que no me terminaba de convencer el como quedaba.... decidí sacarla del acuario.

Ya pensaba que me había deshecho de ella, cuando vi el otro día asomar de entre la Utricularia la punta de una hoja de esta planta y observando he podido darme cuenta de que se había dedicado a extenderse bajo la Utricularia por todo el acuario.

Así que me tengo que dedicar a ir sacándola poco a poco, el problema esque ,esa pequeña hoja lleva consigo una larga raíz con más "amigas" y como se enrreda con las raíces de la Utricularia, esta siendo más complicado sacarla de lo que me gustaría........ la verdad sería un fastidio que me estropease el tapizado de Utricularia que tanto tiempo me ha costado conseguir.

Pero tengo esperanzas en conseguir controlarla ;)..... veremos como acaba esto.

Saludos.

4 comentarios:

Cristian dijo...

Te felicito por esa estupenda alfombra de Utricularia, es espectacular. Yo al igual que tu lo intenté con Lilaeopsis, sin resultado, así que ahora estoy probando con Hemianthus callitrichoides 'cuba', que produce una alfombra verde claro también muy bonita. Por cierto que no deja de ser curioso que una planta de crecimiento difícil como Lilaeopsis se te haya infiltrado estilo topo, ya es mala pata. A por ella, tu no te rindas! :)
Un saludo y no dejes de colgar más fotos.
Cristian

Victor dijo...

Hola Cristian un placer conocerte, siempre es agradable encontrarse algún comentario y si es para felicitarme aun más :D.
Es más que curioso lo de la Lilaeopsis y como hecho a mala leche jeje.
En cuanto a la Hemianthus callitrichoides 'cuba', mucha suerte, yo intente hacer un montaje con esta planta, pero no resulto.
Un dato curiosos, es una planta muy exigente la "cuba", pero yo la tuve 1 mes o quizá más a oscuras con 5 o 6cm de agua en invierno en el patio y cuando fui a tirarla resulta que tenia brotes.
Esta pequeña porción se la di a un amigo y ha día de hoy la conserva, pero nunca creció mucho más " supongo que se quedaría tocada" ¿curioso verdad?

Saludos.

Pablo Perez dijo...

Ya te comente por ahi que tienes un acuario de lujo, jeje...
No me habia parado a leer lo de la lilaeopsis, ufff, menuda cruzada te espera. Animo.

Victor dijo...

Hola Pablin bienvenido.
Pues sí una autentica cruzada, aunque parece que ultimamente se ha retirado, lo que me temo esque esté reorganizando filas jeje.

Lo dicho, se que esta debajo de la Utricularia pero solo puedo ir quitándola conforme va asomando.

Saludos y gracias por escribir ;)