miércoles, 6 de agosto de 2008

Lymnaea por Physa

Pues hoy dando unas vueltas por Internet me he llevado una sorpresa, no muy agradable la verdad.
Resulta que el gran caracol que yo pensaba era un Physa ( véase unos post mas abajo) resulta que es un Lymnaea ( se diferencian por el sentido en que gira su espiral ).
El caso esque el grande no me preocupa xk lo tengo desde hace tiempo y no he observado que haya causado ningún destrozo ,puede que coma algo de Utricularia ( no lo descarto) pero esta sigue en perfecto estado.
Lo que me preocupa son las muchas puestas y muchos caracolillos que pululan por mi acuario y que hasta hoy pensaba eran inofensivos y aunk uno no haga daño, mucho si lo harán, así que comenzaré a sacarlos ( cosa que ya llevo haciendo un tiempo x lo antiestético que resulta tener los cristales invadidos de estos pequeñajos)

Todos los días se aprende algo nuevo.

P.D: aquí os dejo un enlace a una pagina por la que yo me di cuenta de mi error.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Pues ISA, tu misma lo dices, comen plantas, y yo tenía un acuario plantado. De todas formas te comento que normalmente los dejo reproducirse siempre que no sea excesivo, piensa que el acuario es limitado y una superpoblación de lo que sea no puede ser bueno.

Por cierto no voy a "liberarlos" puesto que no se si son de aquí o no, prefiero no echar nada a los ríos que salga de mi acuario, por eso mismo uso el agua de los cambios como agua de riego.

Gracias por tu comentario ;), todos son bienvenidos.

P.D: ami también me parecen preciosos.